Como primer aspecto a
considerar en la actividad realizada de la asignatura TIC, hay que tener en
cuenta la adquisición de aprender a aprender, esto es, conseguir un aprendizaje
de manera autónoma. En este aspecto, la figura del profesor no ha contribuido
mucho, ya que se trataba de un trabajo totalmente individual en el que debíamos
informarnos e investigar acerca de la temática propuesta para adquirir este
tipo de competencia, aprender a aprender. Dicho esto, se puede decir que este
primer objetivo se ha adquirido completamente, ya que la ayuda proporcionada
por el profesor ha sido muy puntual, únicamente en aspectos relevantes y no
comprendidos de esta actividad en concreto.
Otro aspecto que
considero haber conseguido, como objetivo principal de la intervención en los
debates, ha sido que las aportaciones que he dado han contribuido correctamente
al desarrollo de la actividad. Han sido útiles e interesantes, ya que, como se
puede observar, han provocado hilo de debate.
Por último, habría que
tener en cuenta que hay aspectos en la realización de esta actividad que habría
que mejorar o que no se han nombrado. Uno de ellos hubiera sido una mayor intervención
por parte de maestros desde el comienzo de la actividad, dando su propio punto
de vista para conseguir así una mayor implicación por parte del grupo-clase.
Este y otros factores habría que mejorarlos para actividades futuras,
consiguiendo que la participación, cooperación, coordinación e implicación pueda
adquirir la fuerza que precisa para cualquier grupo-clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario