Blog de Aldonis para TIC

Bienvenidos, somos Dori Jiménez, Nieves Sánchez y Alberto López, y el propósito de este blog es crear un portafolios online para la asignatura TIC.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Reflexión Personal (Encuesta) – Alberto López Abellán

Como primer aspecto a considerar en la actividad realizada de la asignatura TIC, hay que tener en cuenta la adquisición de aprender a aprender, esto es, conseguir un aprendizaje de manera autónoma. En este aspecto, la figura del profesor no ha contribuido mucho, ya que se trataba de un trabajo totalmente individual en el que debíamos informarnos e investigar acerca de la temática propuesta para adquirir este tipo de competencia, aprender a aprender. Dicho esto, se puede decir que este primer objetivo se ha adquirido completamente, ya que la ayuda proporcionada por el profesor ha sido muy puntual, únicamente en aspectos relevantes y no comprendidos de esta actividad en concreto.

Otro aspecto que considero haber conseguido, como objetivo principal de la intervención en los debates, ha sido que las aportaciones que he dado han contribuido correctamente al desarrollo de la actividad. Han sido útiles e interesantes, ya que, como se puede observar, han provocado hilo de debate.

Por último, habría que tener en cuenta que hay aspectos en la realización de esta actividad que habría que mejorar o que no se han nombrado. Uno de ellos hubiera sido una mayor intervención por parte de maestros desde el comienzo de la actividad, dando su propio punto de vista para conseguir así una mayor implicación por parte del grupo-clase. Este y otros factores habría que mejorarlos para actividades futuras, consiguiendo que la participación, cooperación, coordinación e implicación pueda adquirir la fuerza que precisa para cualquier grupo-clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario