Blog de Aldonis para TIC

Bienvenidos, somos Dori Jiménez, Nieves Sánchez y Alberto López, y el propósito de este blog es crear un portafolios online para la asignatura TIC.

viernes, 23 de mayo de 2014

Reflexión personal - Nieves Sánchez Gallego




En primer lugar quiero decir que si que me a resultado muy útil la actividad para aprender a aprender, ya que al no hacerla en clase y no tener la supervisión del profesor, hemos tenido que resolver solos los problemas que han ido surgiendo durante la realización de la misma, lo que a la vez también me ha aportado autonomía, porque la actividad no estaba estrictamente restringida. Por ejemplo, en el caso de los debates sabíamos que teníamos que hablar sobre las redes sociales pero no sobre un aspecto especifico de estas lo que te da mucha libertad, y por lo tanto también autonomía.



Para continuar yo creo que mi opinión concretamente no ha generado mucha reflexión, ya que la mayoría compartíamos el mismo punto de vista en lo que a redes sociales se refiere, pero considero que si han resultado interesantes porque, aunque compartamos opinión, no todo decimos lo mismo, por lo tanto lo que ha dicho yo ha podido completar lo que había dicho anteriormente alguno de mis compañeros o quizás hacer cambiar de punto de vista a alguno que no pensase igual que yo.



En lo que a aspectos a mejorar se refiere, yo considero que en general se ha cumplido el objetivo de la actividad. En mi caso por ejemplo he aprendido muchas cosas sobre las redes sociales que desconocía gracias a la información que he tenido que buscar o a comentarios que han hecho mis compañeros y que me han hecho replantearme mi opinión. Sin embargo, considero que si hubiéramos tenido más tiempo habría sido mejor, ya que se podría haber buscado más información, o incluso haber intervenido más veces. Y también considero que ha faltado una mayor participación de profesionales, ya no solo profesores sino profesionales del ámbito, ya que así se podrían haber contrastado más opiniones con gente con experiencia en el ámbito, que siempre sabrán de una forma más realista las aplicaciones de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario