Blog de Aldonis para TIC

Bienvenidos, somos Dori Jiménez, Nieves Sánchez y Alberto López, y el propósito de este blog es crear un portafolios online para la asignatura TIC.

domingo, 18 de mayo de 2014

PRÁCTICA 3: REALIZACIÓN DE UNA WEBQUEST

En esta práctica hemos realizado una Webquest, en la que, atendiendo al Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación primaria, hemos expuesto una tarea a realizar por los alumnos del área de Geometría, dentro de Matemáticas.

En esta actividad, explicamos que son ellos los que deben buscar la información que necesitan para hacer un mural sobre los cuerpos geométricos: definición y comprensión de cada cuerpo geométrico, elección de uno, etc. Asímismo, deben realizar una serie de actividades online a través de los enlaces que les proporcionamos, y, más tarde, deben agruparse según la figura geométrica elegida para la realización del mural.

Enlace: http://webquest.carm.es/majwq/wq/ver/70096

Reflexiones personales:

Dori Jiménez

Considero que una Webquest es una buena técnica para desarrollar la competencia digital en nuestros alumnos y para aprender el uso de las TIC enfocado al desarrollo de su aprendizaje, de una forma más amena y dinámica. Con ella, mantienes el interés y la motivación de los alumnos.
Esta práctica la hemos realizado entre los tres, es decir, no hemos desarrollado un rol especifico cada uno; ha sido una tarea global.

Alberto López Abellán

En esta última práctica de TIC, el trabajo ha sido totalmente grupal, un trabajo cooperativo y coordinado. Todos los miembros nos hemos centrado en realizar cada una de las partes de manera conjunta. El único aspecto a considerar de manera individual, podría ser la búsqueda de recursos para la Webquest. Pero, como he dicho, ha sido una práctica totalmente grupal en la que no ha habido individualismos.

Nieves Sánchez

En mi opinión la webquest ha sido una actividad muy útil, por varias razones.

La primera porque yo no sabia ni lo que era y ahora al realizar una me he dado cuenta de que es algo que el día de mañana yo puedo usar en clase y que puede ser buena.

Después porque pienso que al poner una actividad en internet y que los niños la realicen en casa para ellos va a ser más interesante, y además fomenta mucho la autonomía.

Y para terminar también quiero decir que, en concreto, la actividad que hemos realizado nosotros me ha resultado muy interesante ya que me parece una manera más "divertida" que la tradicional de aprender geometría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario